Este sábado, la Roja Sub 20 sumó un valioso triunfo frente a Qatar en su preparación para el Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país. En la instancia estuvo presente Pablo Milad, presidente de la ANFP.
Una de las consultas que se le realizó al mandamás del fútbol chileno fue el proyecto de Ley que tiene como finalidad separar la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile, además de limitar el rol de los representantes y las Sociedades Anónimas.
En conversación con BioBío Chile el ex Intendente de la Región del Maule señaló: "Yo hablé mucho con el senador Matías Walker con respecto a las observaciones que hicimos nosotros. Primero, nos tienen que escuchar a nosotros porque somos actores principales en esto".
"Sabemos lo que falta, lo que necesitamos y no nos han escuchado. Hemos mandado diversas cartas para que nos escuchen y no hemos recibido respuestas", complementó la autoridad del balompié.
En esa misma línea, el mandamás hizo un llamado para no cometer errores: "Queremos evitar los palos blancos, que las Sociedades Anónimas sean de personas, que lleguemos a las personas naturales y eliminar radicalmente las multipropiedades".
Además indicó: "Buscamos saber realmente quienes son los dueños de los clubes, porque lamentablemente nosotros no podemos ir más allá de la Ley cuando entregan una Sociedad".
Sin embargo, lo "preocupante" llegó después cuando Pablo Milad advirtió lo que podría pasar: "Si se va a hacer la intromisión en lo que es la Federación y la ANFP, eso nos va a significar un castigo oficial de la FIFA. Se lo dije al Ministro Pizarro y a varias personas".
Finalmente aseguró: "El hecho de intervenir la ANFP para poner reglas de una institución totalmente privada y deportiva lo considera la FIFA como una intervención política y significa suspensión internacional de la Federación y cancelación de toda participación, considerando la participación de los clubes en Conmebol y podríamos se perder opción de ir al Mundial".
La reacción de Matías Walker ante los dichos de Pablo Milad
Horas más tarde de que se viralizara la advertencia del presidente de la ANFP, el senador Matías Walker reaccionó en redes sociales señalando: "¿Se han fijado que cada vez que existe un cambio regulatorio en el deporte profesional la ANFP nos amenaza con que la FIFA va a sancionar a Chile?".
Tras mencionar varios sucesos en que hubo "advertencias" confirmó que "ninguna de estas amenazas se cumplieron. Tampoco cuando se aprobó la Ley de SADP el 2005, o el estatuto del futbolista profesional en el Código del Trabajo. Pablo Milad será invitado a la comisión, en su doble calidad de Presidente de la Federación y de la ANFP. Hagamos el debate con argumentos, sin amenazas. La propia FIFA ha promovido la separación entre ligas y federaciones".