El vigente campeón de la Premier League inglesa, el Liverpool, fue aplastado este domingo por el Aston Villa (7-2) en la 4ª fecha del campeonato inglés, una goleada que los 'Reds' no sufrían desde 1963.

En un partido en que nada salió bien a los pupilos de Jurgen Klopp, con tres goles encajados en disparos desviados por la propia defensa, el Liverpool llegó con un 4-1 al descanso, con un triplete de Ollie Watkins, y no pudo enderezar el rumbo en el segundo tiempo, a pesar del doblete de Mohamed Salah (33, 60).

El Liverpool, que había ganado sus tres primeros partidos, se queda en el quinto puesto de la tabla, con los mismos puntos que su rival de este domingo, 2º merced a su mejor diferencia de goles.

Los 'Reds', que jugaron sin su arquero titular, el brasileño Alisson, lesionado, y sin su delantero senegalés Sadio Mané, con el COVID-19, no encajaban siete goles en liga desde un partido con idéntico marcador contra el Tottenham en 1963. 

Es además la primera vez desde 1953 en que un vigente campeón de Inglaterra recibe siete goles. 

Pero ese no fue el único resultado 'loco' del día. Antes, el Tottenham (6º) del técnico portugués José Mourinho profanó este domingo el templo de Old Trafford para infligir una goleada (6-1) sobre el Manchester United (16º).

Publicidad