Carlos Palacios dio el gran salto al fútbol argentino y fue presentado como el primer refuerzo de Boca Juniors para la temporada 2025 hace algunas semanas. El futbolista nacional ya trabaja bajo el mando de Fernando Gago y los hinchas xeneizes esperan con ansias su estreno.
Quien se refirió a este importante movimiento del mercado de fichajes fue Omar Labruna, ex DT de Colo Colo y exfutbolista profesional argentino, que abordó la llegada de la 'Joya' al equipo oro y cielo.
En conversación con En Cancha, el actual comentarista señaló: "Llegar a Argentina desde Chile trae implícito adaptarse a un juego de mayor intensidad. Pero, últimamente, han llegado chilenos que han demostrado tener muy buen nivel, como es el caso de (Rodrigo) Echeverría en Huracán, y el mismo (Williams) Alarcón. Palacios parece ser un excelente jugador, para ubicarse detrás del 9, y jugar suelto", empezó diciendo.
En esa misma línea aclaró: "Boca (Juniors) tiene necesidades muy importantes, porque se desmanteló un mediocampo que venía de la época de (Diego) Martínez, se fueron Pol Fernández y (Cristian) Medina, dos piezas importantes. Palacios tiene algo de desfachatez y atrevimiento que Boca tiene que entender, y el error que ha cometido con muchos jugadores es que Boca piensa que los futbolistas que llegan se van a adaptar rápido".
Y fue bastante duro con lo que le espera al chileno: "Si la gente del club cree que Palacios va a aportar en lo inmediato, hoy no lo veo. Es cierto que tiene la vivencia de Colo Colo, ya hablamos de la exigencia que supone jugar en Chile con esa camiseta. Pero al chico lo veo todavía verde para Boca".
La explicación del exfutbolista tiene que ver con la conformación del plantel de Boca Juniors: "Va a necesitar que Gago le reacomode un mediocampo que le facilite el trabajo. Para mí no es Palacios el hombre que tome las riendas del equipo, por sus características no me parece que sea un distribuidor o un eje. Es un jugador más picante, que pisa el área y le gusta llegar al gol. Pero para que eso se cumpla, Boca tiene que traer otros jugadores", sentenció.