Nicolás Jarry (36° del mundo) tenía una tarea titánica en su debut en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, pues el chileno debía enfrentar nada menos que al italiano Jannik Sinner, número uno del planeta y campeón defensor del major oceánico. Y no pudo dar el batacazo en el regreso de un nacional a la cancha del Rod Laver Arena tras 15 años (la última vez fue con Fernando González en 2010).

El "Príncipe" cayó ante el europeo por parciales de 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-1, tras dos horas y 40 minutos de un partido donde dio lucha en los dos primeros sets, pero falló en los momentos clave y luego se desinfló.

El nacional entró con personalidad y se paró de igual a igual ante el mejor del mundo. Ambos fueron manteniendo sus servicios sin dar chances al otro. Jarry desaprovechó dos puntos de quiebre en el séptimo juego, mientras que en el siguiente salvó dos bolas de break. En tanto, en el duodécimo salvó un set point con su saque y forzó a un tiebreak, donde estuvo muy errático y lo perdió por 7-2.

En el segundo episodio se mantuvo la tónica, con los dos jugadores firmes con sus envíos, aunque esta vez no se dieron oportunidades de quiebre, por lo que nuevamente se fueron al desempate. Y pese a que levantó dos set points, no pudo zafar de un tercero con su turno y se lo entregó a su rival por 7-5.



En el tercer capítulo el santiaguino entró desconectado y entregó por primera vez su saque en el segundo game tras un grosero error de smash y después quedó rápidamente 3-0 abajo. Y ya en el sexto juego volvió a ceder su envío, por lo que en el siguiente Sinner no tuvo problemas para abrochar la victoria

Con esto, Nicolás Jarry no pudo tomarse revancha de la caída del año pasado ante el italiano en primera ronda del ATP 500 de Beijing y ahora el europeo lidera el historia contra "Nico" por 2-1. Además, el "Príncipe" no pudo sumarse a Fernando González y Alejandro Tabilo como chilenos que lograron derribar a un uno del mundo en ejercicio.

Consignar que con esto, el cuadro principal del Abierto de Australia quedó con la única presencia criolla de Cristian Garin (150°), quien debutará la noche de este lunes ante el croata Borna Coric.

Publicidad