Por Agencia Aton
Ingrata jornada para Nicolás Castillo en la Liga MX. El delantero tenía la chance de gritar campeón en México por primera vez en su historia, ya que su equipo, el América, se impuso por 2 a 1 al Monterrey en la final de vuelta del Apertura MX 2019.
Con el resultado, el cuadro crema revirtió la derrota por el mismo resultado de la ida y llevó la llave a los penales. Sin embargo, el cuadro del ex ariete de la UC perdió el título en una serie dramática.
Castillo ingresó en el minuto 96', cuando el partido ya estaba en la prórroga y fue el primero de su equipo en patear desde los doce pasos. Sin embargo, para su mala suerte su disparo fue contenido por el meta Marcelo Barovero.
Luego, Guido Pizarro también falló su tiro, lo que le permitió a los Rayados imponerse en la definición por 4 a 2 y ganar la quinta corona de su historia.
En el tiempo reglamentario, el uruguayo Federico Viñas en el 6' y el paraguayo Richard Sánchez en el 41' marcaron para las Águilas, mientras que el descuento salvador fue del argentino Rogelio Funes Mori en el 75'.