Una negativa racha acompaña al club argentino Newell´s por casi una década: desde 2010 que no logra convertir un gol de tiro libre en el fútbol del país vecino.

Según expuso este martes TyC Sports, el 14 de agosto de 2010 Mauricio Sperduti marcó en Lanús el último gol de tiro libre directo de la “Lepra” en el balompié argentino.

Aquella tarde ante el “Granate”, por la segunda fecha del Apertura 2010, el dueño de casa ganaba con gol de Santiago Salcedo –hermano de José Domingo, quien jugó en Colo Colo– hasta que Sperduti estructurara el empate definitivo con una excelente ejecución al ángulo.

Contando el último partido del “Rojinegro” donde no pudo poner fin a la mala racha, curiosamente de visita ante Lanús en el empate 1-1 del domingo pasado, ya son 319 los partidos en que Newell´s no logra festejar por la vía de un tiro libre directo.

Sea por mala puntería o mala fortuna, la negativa racha resulta además llamativa y sorprendente, considerando los actuales entrenamientos especializados en este tipo de ejecuciones.

Publicidad