Uruguay venció por la cuenta mínima a Arabia Saudita este miércoles en el Rostov Arena, en Rostov del Don, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Rusia 2018, y se instaló en los octavos de final del certamen.
De esta forma, la Celeste y Rusia –el anfitrión– avanzan a la ronda de los 16 mejores, dejando en el camino a Egipto y Arabia Saudita, que se suman a Marruecos como los primeros eliminados de la cita planetaria.
El delantero Luis Suárez, que completó 100 partidos con la Celeste este miércoles –diez en Mundiales– inauguró el marcador a los 23 minutos de juego, aprovechando una mala salida del portero de los árabes.
Con esta conquista el atacante se convirtió en el primer uruguayo en anotar en tres Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Antes del descanso, a los 44’, la lesión de Taiseer Al Jassam obligó al técnico Juan Antonio Pizzi a mover sus piezas, enviando al campo a Hussain Al-Mogahwi en su reemplazo.
En el complemento se esperaba que los charrúas cerraran su victoria, pero Suárez perdió eficacia y Edinson Cavani se vio muy solo en ofensiva, complicándose en los minutos finales.
De hecho el hombre del París Saint-Germain se perdió una buena ocasión de aumentar a los 86’.
Sin embargo, al más puro estilo uruguayo, la Celeste aguantó como pudo en los minutos finales, incluso haciendo tiempo ante un discretísimo rival.
En el cierre del Grupo A, el próximo lunes a las 10:00 horas de nuestro país, Uruguay y Rusia definirán el primer lugar para conocer a su rival en la ronda siguiente, donde asoman Portugal y España.