Suecia venció por la cuenta mínima a Suiza este martes en el Estadio de San Petersburgo, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
De esta forma el equipo de Janne Andersson avanza a cuartos y ahora se medirá frente al ganador del duelo entre Colombia e Inglaterra, que se miden esta misma jornada a las 14:00 horas de nuestro país en Moscú.
Ambas escuadras propusieron bastante poco durante la primera etapa, dedicándose más a cuidar su portería que intentar dañar la del rival.
Igualmente los escandinavos protagonizaron las más claras, pero el meta helvético Yann Sommer evitó el grito de gol.
Suiza, que dominaba la posesión de la pelota y se aproximaba más que su rival, no aprovechó las ocasiones que tuvo.
Esto benefició a Suecia, que en la segunda etapa dio el único golpe del partido. Con un poco de fortuna, Emil Forsberg remató desde fuera del área y el balón rebotó en un defensa antes de ingresar a la portería, para el 1-0 a los 66 minutos de juego.
Cuando ya se jugaban los descuentos, a los 90+4’, el elenco de amarillo pudo aumentar la diferencia. El juez esloveno Damir Skomina sancionó penal, pero tras revisar el VAR cobró tiro libre al borde del área, que era lo que correspondía.
Igualmente Ola Toivonen casi sorprende con su remate a Sommer, en lo que pudo ser el segundo para los suecos.
Suecia y el ganador entre Colombia e Inglaterra chocarán el sábado 7 a las 10:00 horas de nuestro país en Samara, por un cupo en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.