Perú venció 2-0 a Australia este martes en Sochi, en el cierre del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.
La Blanquirroja llegaba eliminada a este compromiso, mientras que los “Socceroos” se jugaban todavía una opción, pero para ello debían ganar y esperar a que Dinamarca no sumara frente a Fracia.
Por eso para los de Ricardo Gareca sólo estaba en juego el honor y Perú no decepcionó ante su gente, que llegó en masa al Estadio Olímpico.
La primera alegría peruana llegó a los 18 minutos de juego, con un golazo de André Carrillo. Fue el primer gol de Perú en un Mundial tras una larga espera de 36 años y cuatro días, desde España 1982.
A Australia no le servía de nada este resultado, pero el ímpetu que mostró el elenco sudamericano para despedirse con la frente en alto pudo más.
Fue así como comenzando la segunda etapa, a los 50’, Paolo Guerrero aumentó para la Blanquirroja, en el que fue su primer gol en una Copa del Mundo. Un desahogo para el delantero, quien tuvo que batallar antes de la cita para poder decir presente junto a su selección tras la suspensión del TAS.
De esta forma Perú volvió a ganar un partido en un Mundial luego de 40 años, después de derrotar por 4-1 a Irán en Argentina 1978.
Destacar que en el Grupo C avanzaron Francia y Dinamarca a los octavos de final.