AFP
El seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, criticó el juego brusco y las constantes interrupciones en el partido que acabó con la clasificación en los penales de Inglaterra para cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
El entrenador calificó el duelo ante los británicos de “áspero, duro e incómodo" y criticó la labor del árbitro, el estadounidense Mark Geiger, porque se dieron “muchas situaciones en las que uno tenía la impresión de que se iba a pitar algo”.
El veterano técnico argentino denunció la facilidad de los jugadores ingleses de caer en el área: “Uno no sabe si el jugador cae porque le empujan o busca tirarse para buscar la falta (...) Ya se ha visto muchas veces en este Mundial”, dijo en referencia a los tres penales que le han pitado a favor a los ingleses.
“Hay que defender el fútbol un poco más de todo este juego brusco y de las constantes interrupciones”, exigió.
Finalmente, el trasandino añadió que “esto no empaña que Inglaterra tiene muy buen equipo y que Colombia demostró ser un equipo con muchas virtudes (...) valiente, equilibrado, aunque quizá nos faltó algo de profundidad, pero también fue muy difícil entrar en un partido en el que había mucho temor cuando el balón pisaba las áreas”.