La actitud del defensa senegalés Idrissa Gana Gueye durante el gol de Yerry Mina, que bastó para darle a Colombia el paso a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, llamó la atención en las redes sociales debido a su despreocupada postura mientras el balón ingresaba al arco.
Y es que el zaguero del Everton inglés se paró en el primer palo esperando el centro de James Rodríguez al área, donde llegó el zaguero del Barcelona español para rematarla y sentenciar el 1-0 decisivo.
Sin embargo, ante la arremetida y posterior gol de Mina, Gana Gueye se queda impávido aferrado al poste, abrazándolo e incluso con una mano en la cintura.
Soltura total ante una anotación que, debido al “fair play”, dejó a su equipo fuera del Mundial. Por su parte, la escuadra de José Pékerman avanzó como líder de su grupo junto a Japón.
Por lo mismo, su reacción pronto se hizo viral en las redes sociales, llenándose de burlas y memes por su apacible conducta en un momento que terminó siendo fatal para el combinado que adiestra Aliou Cissé.
De hecho, algunos en su país se aventuraron a hacer el “Gana Gueye Challenge”, imitando la postura del zaguero.