La Selección de Alemania quedó eliminada por primera vez en la historia en la fase de grupos de un Mundial. Incluso en las últimas 16 Copas del Mundo habían logrado llegar mínimo a cuartos de final.
Una derrota frente a Corea del Sur sentenció toda posibilidad de avanzar para los europeos. Sin embargo, también se criticó la forma en que se despidieron: una defensa muy vulnerable y una delantera con poco finiquito.
Como corresponde en estos casos, la autocrítica fue muy fuerte. Joachim Low y Manuel Neuer fueron los encargados de sacar a la luz todos estos hechos.
"En este torneo no merecíamos volver a ganar ni pasar a los octavos de final. En primer lugar, creo que debemos felicitar a nuestros dos oponentes que salieron del grupo. La decepción de ser eliminado es enorme. No fuimos eliminados porque no queríamos ganar, pero nunca tuvimos la oportunidad de tomar una ventaja en ningún momento; siempre nos quedamos atrás, tratando de mantener el ritmo”, declaró el DT alemán.
Por su parte, el arquero del Bayern Munich se sumó a las palabras de su entrenador: "Incluso si hoy lo hubiéramos logrado, la eliminación se habría dado en algún punto de la fase de eliminación directa. No merecemos avanzar. No convencimos ante México. De hecho no convencimos en ningún partido, eso es amargo y patético”, sentenció Neuer.