Croacia y Francia se miden este domingo a las 11 AM. en Moscú para definir al nuevo campeón del mundo. Un partido que tendrá frente a frente a dos de las selecciones más regulares del campeonato.

Ambas escuadras tienen en su haber sólo un enfrenamiento entre sí en un campeonato global de selecciones, el cual fue a favor de los franceses en 1998, cuando lograron su primera Copa del Mundo.

A la cita del domingo los  croatas llegan con una desventaja física: Haber jugado más minutos que su rival, y un día menos de descanso.

Esto, ya que si consideramos y sumamos los alargues que ha disputado Croacia en las definiciones únicas, suman 90 minutos más que su rival. En teoría, un partido más que sus contrincantes. 

Modric y compañía pasaron cada fase desde octavos de final jugando el alargue. Primero lo hicieron frente a Dinamarca donde también fueron necesarios los penales, sumando el encuentro con Rusia (también en penales) y el último duelo con Inglaterra donde alcanzaron la victoria en el segundo tiempo del complemento.

 

Publicidad