AFP
El arquero egipcio Essam El Hadary se convirtió a sus 45 años en el jugador de más edad en disputar un partido del Mundial, tras ser incluido en el once titular contra Arabia Saudita este lunes, con lo que supera el récord del colombiano Faryd Mondragón.
Egipto quedó eliminado tras caer en los dos primeros partidos y su seleccionador, Héctor Cúper, decidió despedirse del torneo permitiendo el récord de El Hadary, suplente hasta ahora y que deja sin plusmarca al colombiano Mondragón, guardameta como él y que había jugado con 43 años y 3 días en el Mundial de Brasil-2014.
El Hadary, con más de 150 partidos internacionales, juega este partido en Volgogrado con 45 años y 161 días y debutó con la selección de Egipto en 1996, incluso un año antes del nacimiento de Ramadan Sobhy Ahmed, uno de sus compañeros en el plantel actual de la selección.
En el palmarés de El Hadary con los 'Faraones' destacan cuatro títulos en la Copa de África de Naciones (CAN), en 1998, 2006, 2008 y 2010.
También fue incluido en el once de Cúper para este partido de la despedida mundialista la gran estrella nacional, Mohamed Salah.
El astro del Liverpool se había perdido el debut ante Uruguay (derrota por 1-0) por la lesión de hombro que había sufrido tres semanas antes en la final de la Liga de Campeones en la que su equipo fue derrotado 3-1 por el Real Madrid.
Pudo luego ser titular en la derrota 3-1 ante Rusia, sin poder conseguir que su equipo corrigiera el rumbo.