Dinamarca y Australia igualaron 1-1 este jueves en el Samara Arena, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.
Con este resultado, los europeos lideran momentáneamente la serie con cuatro puntos, a la espera del duelo entre Francia y Perú (11:00).
El empate obliga a los peruanos a sumar al menos un punto frente a los galos para seguir con vida en la Copa del Mundo. Una derrota por cualquier marcador los convertirá en un nuevo eliminado del certamen.
Esto porque Francia llegaría a seis unidades y Dinamarca ya tiene cuatro, inalcanzables para la “Blanquirroja” en la última fecha si es que cae este jueves en Ekaterimburgo.
En cuanto al partido, los daneses llegaban con un leve favoritismo, condición que Christian Eriksen reflejó tempranamente en el marcador, cuando abrió la cuenta en apenas siete minutos de juego tras una buena jugada en el área de los “Socceroos”.
Pero tras el gol Dinamarca quitó el pie del acelerador y dejó crecer a Australia, que si bien se aproximó al arco de Kasper Schmeichel, no lograba concretar.
Eso hasta que el juez decidió revisar una mano en el área a través del VAR, sancionando la pena máxima a favor de los oceánicos. El danés Yussuf Poulsen incluso recibió amarilla por la jugada.
Fue así como a los 38’ Mile Jedinak sentenció el empate definitivo desde los once metros.
En el complemento el juego se mostró más trabado, con una Dinamarca cómoda con el empate, aunque no le asegura la clasificación a los octavos.
En el cierre del Grupo C, el martes 26 a las 10:00 horas de nuestro país, Australia chocará con Perú y Dinamarca con Francia.