Deportes 13/AFP

La clasificada Brasil empató 0-0 con la modesta Bolivia este jueves en la altitud de La Paz por la fecha 17 de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, preservando así el invicto que el técnico Tite acumuló desde que está al frente de la "Canarinha" en partidos de eliminatorias.

El partido mostró la enorme brecha futbolística existente entre ambos rivales. La "Verdeamarelha" exhibió un exquisito traslado de balón, una gran disciplina táctica y una envidiable administración de los circuitos futbolísticos

En tanto, los dirigidos por Mauricio Soria cubrió con coraje sus falencias técnicas, pero no tuvo la resistencia suficiente como para frenar a los visitantes. Además, contó con un inspirado portero Carlos Lampe de Huachipato que tapó todo lo que le dispraron.

El resultado no alteró la tabla de posiciones, y ratifica al "Scratch" como líder solitario con 38 puntos, en tanto que los altiplánicos, ya eliminados, ocupan la penúltima casilla con 14 unidades.

La última fecha de la clasificatoria se cumplirá el próximo 10 de octubre cuando Bolivia enfrente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que Brasil recibirá en casa a Chile.

Para el lance ante "La Roja", la única preocupación del técnico de los pentacampeones será la posible baja del defensa Thiago Silva, quien salió reemplazado a los 29’ por problemas físicos dejando su lugar a Marquinhos, ambos compañeros en el Paris Saint Germain.

Las buenas noticias para la "Verdeamarelha" llegaron por el lado de las tarjetas, pues ninguno de sus futbolistas fue amonestado, lo que asegurará la presencia de todos los astros para el choque ante “La Roja” en el Allianz Parque de Sao Paulo en la fecha final.

Los que tenían riesgo de quedar fuera eran Neymar, Dani Alves, Casemiro, Gabriel Jesús, Fernandinho, Paulinho, Miranda y Renato Augusto; pero ahora todos serán opciones para enfrentar a nuestro país el próximo martes.

Publicidad