La Champions League 2009-2010 tuvo un cruce especial y que dejó por durantes años una polémica en el aire entre Pep Guardiola y José Mourinho.  Todo por el gesto que hizo el portugués, que adiestraba a los italianos, mientras el técnico español daba instrucciones.

"Mou"  se acercó rápidamaente cerca de la oreja de su colega para decirle algo en secreto y captó la mirada de todos ya que quedó registrado en las cámaras de televisión.

Y ahora, una década después el llamado "Special One" reveló qué le dijo al ahora entrenador del Manchester City. Todo fue luego de la expulsión de Thiago Motta tras golpear brutalmente a Sergi Busquets. 

"Cuando Sergio Busquets cae casi noqueado, yo estaba en diagonal entre nuestro banquillo, el suyo y el sitio donde Motta es expulsado. Por el rabillo del ojo vi al banquillo del Barcelona celebrándolo como si ya hubieran ganado y a Guardiola llamando a Ibrahimovic para darle instrucciones", explicó Mourinho en La Gazzetta dello Sport.

Una reacción de los blaugrana que molestó al siempre polémico Mourinho, por lo que su frase fue corta y sencilla: "No montéis la fiesta, que el partido no se ha terminado", lanzó en tono desafiante y casi premonitorio, puesto que en aquella jornada el Inter de Milán eliminó al Barcelona de la Champions en el Camp Nou, para posteriormente coronarse campeón.

Publicidad