La FIFA decidió: Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron elegidos como los tres mejores futbolistas de la temporada.

Eso sí, solo uno de ellos de llevará el premio The Best 2020, que lo coronará como el mejor jugador del mundo.

El delantero polaco es el favorito para el mundo del fútbol. Con el Bayern de Múnich ganó copa, liga y Champions League, siendo la figura del equipo. Un palmarés que, obviamente, ni el argentino ni el portugués pudieron superar. El '10' transandino, de hecho, no ganó ningún trofeo con el FC Barcelona esta temporada.

Y ese es uno de los motivos por los que Dimitar Berbatov, ex killer de equipos como Manchester United y Tottenham Hotspur, consideró como "vergonzosa" la presencia de ambos atacantes en la terna final.

"Estoy sorprendido de que Cristiano Ronaldo y Messi estén entre los finalistas. No tengo muy claro que deberían ocupar esos puestos", dijo el búlgaro. 

Y añadió: "Pero por desgracia el fútbol es un negocio y detrás de las bambalinas hay un trabajo de agentes, de prensa... Hay mucho más allá de las cámaras y de lo que vemos. Es un poco vergonzoso".

Asimismo, destacó el trabajo realizado por Lewandowski en la temporada que finalizó hace solo unos meses producto de la pandemia del coronavirus.

"El The Best 2020 debería ser para Lewandowski y si no se lo conceden, está claro que será una gran injusticia. No tengo muy claro quiénes deberían ser los que acompañen a Lewandowski. Ya sabes, pasa lo de siempre, que todo el mundo discute sobre qué jugadores son los mejores, si éste tiene que estar o no... Este año da igual porque, le acompañe quien le acompañe, Lewandowski debe ganar", expresó.

Publicidad