Luke Matheson, lateral derecho del Rochdale de la segunda división de Inglaterra, le marcó un tanto al Manchester United en Old Trafford que casi deja afuera de la Copa de la Liga al equipo de Ole Gunnar Solskjær.
Con solo 16 años, el defensa puso contra las cuerdas a los Diablos Rojos, con el gol del empate 1-1 que solo los penales pudieron salvar en favor del histórico equipo de la Premier League.
Tal ha sido la sorpresa por el adolescente Matheson que Dimitar Berbatov, ex goleador del Manchester United, llegó a decir que "probablemente no ha tenido sexo y ya ha marcado en Old Trafford".
"Matheson marcó un gol fantástico y solo tiene 16 años. Realmente me dejó muy impactado su actuación, se marcó un partidazo. Es lo bueno de esta competición, que los equipos dan oportunidades a todos sus jugadores", añadió el búlgaro.
El encuentro se disputó el miércoles 25 de septiembre pasado, y al día siguiente el futbolista debió volver a la escuela para rendir un examen de psicología que tenía fecha para la misma jornada del partido.
Según la prensa de aquel país, hace dos años el Liverpool y el propio United lo tuvieron en carpeta para sus divisiones menores. Sin embargo, los acercamientos solo quedaron en eso.
De momento, Luke Matheson continuará alternando el fútbol con los estudios, a la espera de consolidarse en su equipo y, quién sabe, dar el salto definitivo a la Premier League.