Colo Colo prepara el partido del lunes frente a Curicó Unido, a las 18:00 horas en el Estadio La Granja, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Ad portas de un nuevo compromiso, el técnico Mario Salas habló con los medios este jueves en conferencia de prensa y abordó –entre otras cosas– los malos resultados del equipo, reflejados en tres derrotas consecutivas.

“A mí en este momento me sustenta el trabajo y el compromiso de los jugadores. Lógicamente el hincha expone su opinión en base a resultados, porque hace tres semanas atrás hacia mi persona las reacciones eran diferentes”, comenzó el “Comandante”.

El estratega defendió el juego de su escuadra y aseguró que “yo no soy resultadista, pero cualitativamente nuestros partidos no han sido malos. Si los medios y la gente analizaran así los partidos, también se vería que Colo Colo ha hecho buenos partidos”.

“Yo tengo mi análisis y entiendo a la gente. Yo más que nadie quiero ganar y espero ser campeón en lo que viene, pero mi análisis es muy distinto al de ustedes”.

Destacar que estas declaraciones contrastan con las del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien el miércoles puso en duda por primera vez la continuidad del entrenador, asegurando que “hay partidos que se han jugado bien, y otros que se han jugado mal”.

Acerca del duelo ante Curicó, Salas expresó que “para nosotros es fundamental ganar el partido del lunes. Vamos a ir con la mejor disposición y actitud. Colo Colo hace cosas buenas durante los partidos, pero nos ha costado mantener el protagonismo futbolístico”.

“En Colo Colo preparamos los partidos de la misma forma siempre, se juegue de local o de visita. Estamos preparándonos para ir a obtener un buen resultado”, añadió.

En otro plano, se refirió a la decisión de la ANFP de dar por terminado el partido frente a Universidad Católica y decretar como ganador a los cruzados. “Me parece extraña la decisión y creo que se resuelve en base a los minutos que faltan por jugar, es extraño porque yo en 20 minutos puedo dar vuelta un resultado o empatar. No sé cuál es el parámetro para decidir”, expresó.

Finalmente, acerca de sus jugadores, contó que Nicolás Blandi “está mejor, hoy entrenó de forma normal y se realizó exámenes. Está en condiciones psicológicas y físicas de jugar el fin de semana”, mientras que de Matías Fernández dijo que “está en buenas condiciones, me ha manifestado que se siente bien para jugar. Si no ha estado ha sido sólo por decisión técnica”.

Publicidad