Corría el año 2000 y Universidad Católica visitaba a Audax Italiano en el antiguo Estadio Municipal de La Florida por el Campeonato Nacional. Los dueños de casa comenzaron en ventaja, pero los cruzados lo dieron vuelta para terminar ganando 2-1.

La victoria de la UC pudo ser más amplia, pues a los 89 minutos de juego Marcelo Zunino derribó en el área con una dura infracción a Hugo Brizuela. El portero Carlos San Martín contuvo el penal, pero el defensor fue expulsado.

En conversación con el programa Jugamos con Todo, Zunino recordó este lunes ese día de furia. Y es que cuando dejaba la cancha se enfrentó a los hinchas franjeados, corriendo incluso por detrás de la tribuna para encararlos. Dirigentes del club de La Florida tuvieron que sujetarlo para que el enfrentamiento no pasara a mayores.

“Quiso hacer la de Carlos Caszely, pisármela para que yo pasara de largo y terminar abrazado con los camarógrafos y los fotógrafos. Brizuela me cachaba y él se iba a burlar de mí (…) entonces cuando va a saltar lo agarro. ¿Te imaginas no le pego esa patada? Hasta el día de hoy me está agarrando para el leseo en las redes sociales”, recordó Zunino sobre la jugada que lo llevó a cometer el penal.

Tras escuchar los insultos desde la barra de la UC mientras se retiraba del campo de juego, el emblemático jugador del Audax respondió de la misma manera. “Ahí me doy la vuelta”, contó, recordando que lo tuvieron que agarrar porque “ahí quedó la embarrada”.

Publicidad