Marcelo Ríos estuvo siete años junto a Nicolás Massú en el equipo de Copa Davis en un proyecto deportivo que busca relanzar el tenis nacional, por lo que la figura de ambos singlistas da una inyección anímica importante para sus pupilos.

Sin embargo, el "Chino" anunció su renuncia al equipo en una entrevista con La Tercera, instancia en la que apuntó contra el presidente de la federación, Sergio Elías.

“Me carga esto de mostrar los WhatsApp, pero es la única manera de demostrar que el presidente está mintiendo. No se debería hacer, pero es la única forma para dejarlo en claro. No me pone para nada feliz, solo así puedo confirmar esa mentira”, indicó el ex número 1 del mundo.

Esto, ya que el timonel del tenis nacional indicó que Marcelo no seguía por una política de ahorro."Ahora tenemos menos plata, ya que esta instancia no reparte los mismos premios que las Finales de Madrid”, dijo Elías en conversación con El Mercurio.

Ante esto, Ríos entregó el audio donde Elías apunta a que Cristian Garín pidió elevar considerablemente su ingreso para defender a Chile, algo que Ríos desmintió de propia boca de "Gago", por lo que reveló el audio que le envió el presidente de la federación.

"Yo hablé con Garin y me dijo que todo era una mentira, que no estaba cobrando más. Estaba muy sorprendido cuando supo esto. También quedó muy sorprendido el resto del equipo", indicó el ahora ex ayudante del "Vampiro".

“Marcelo, ¿cómo estás? Sergio Elías. Te comento que debido a que Christian nos ha pedido una cifra mayor de lo que habíamos acordamos el año pasado, estamos con un presupuesto muy limitado, así que no tenemos condiciones para poder ofrecerte para ir a Suecia, a Estocolmo, porque prácticamente el ingreso de la Federación se ha reducido considerablemente por el mayor precio que ha pedido Christian para poder participar. Lo lamento, mi querido Marcelo. Por mí siempre he querido que estés, pero lamentablemente no tengo los recursos, no tenemos cómo hacerlo. Estuvimos estudiando con el directorio y no tenemos de dónde sacar fondos. Ni para pasajes, ni para nada. Perdona por esta vez. Cualquier cosa, estamos en contacto y gracias por tu buena predisposición”, se escucha en el audio.

Por eso es que no esconde su malestar: "Mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo en el equipo de Copa Davis. No tenía para qué hacerlo, no era necesario".

Publicidad