Marcelo Díaz alzó la voz luego de la derrota de U de Chile frente a Coquimbo Unido en el primer partido de la Copa de Verano 2025, que se disputó este domingo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En diálogo con la transmisión oficial, el capitán azul declaró que “siempre es complicado venir para acá. Coquimbo tiene un juego bastante agresivo, saben a lo que juegan”.

“Cambiaron de entrenador, pero siguen manteniendo el mismo formato. Demostró el año pasado que jugando de esta forma pudieron competir. Por algo les fue tan bien en la primera rueda, después bajaron un poco. Creo que ha sido un partido parejo donde ambos nos exigimos y lamentablemente terminamos perdiendo”, añadió sobre el “Pirata”. 

Asimismo, Díaz llamó a la calma por el nivel mostrado en Coquimbo: “Tenemos que agarrar ritmo. Venimos de una pretemporada exigente, este es el segundo partido que jugamos. Venimos también de las fiestas, donde obligatoriamente hacemos un parate que perjudica muchísimo a la preparación, pero no hay que impacientarse. Estamos muy bien, el club está muy bien y nosotros este año vamos a seguir creciendo como lo hicimos el año pasado".

Sobre la demora en la llegada de refuerzos, el ex seleccionado chileno señaló que “el hincha no está nervioso para nada. Lógicamente que todos quieren tener refuerzos, pero hay momentos y momentos. Ya llegó Gonzalo, que no lo pudimos tener hoy, van a seguir llegando jugadores y necesitamos que se acoplen al grupo”.

Obviamente van a ser refuerzos que nos van a servir mucho. Decirle a la gente que deben estar muy tranquilos porque nosotros estamos muy bien”, complementó.

Finalmente, Marcelo Díaz valoró su continuidad en U de Chile: “Este es un año bastante competitivo y debemos estar preparados todos, desde los más jóvenes a los más viejos como yo, porque así lo requiere el club. Estoy feliz de seguir un año más y me prepararé como aquel niño que debutó hace 20 años para seguir vigente”. 

Publicidad