La salida de Ernesto Valverde desde la Ciudad Deportiva del FC Barcelona fue el tema del día en España. Y es que la eliminación de la Supercopa contra el Atlético de Madrid fue la caída que terminó por cerrar el paso del "Txingurri" en el Camp Nou.

Y luego de ser anunciado su cese de funciones, el elenco catalán anunció a Quique Setién como su reemplazo. De esta manera, inmediatamente el ex adiestrador del Betis se puso el buzo catalán y ya trabaja en los próximos partidos.

Uno de los primeros movimientos que deberá realizar el nuevo DT es levantar la moral del equipo, la cual se vio tocada con la última derrota,más el cambio de entrenador. A esto se suman las polémicas dentro del equipo por el cuestionamiento a las rotaciones y los jugadores cortados.

Pero Setién tiene experiencia en aquello, es más, en 2018 declaraba en entrevista con "El Desmarque" que una de sus tácticas es mantener lo más cómodo a sus jugadores para así poder exigirles lo mejor.

Por ejemplo, en aquella oportunidad dijo que "les puedo exigir que corran cuando están contentos", añadiendo que "cuando te dan lo que te gusta, que es el balón, cuando tienes que correr detrás de él lo haces con mejor voluntad y con más ganas".

Algo que podría beneficiar a Arturo Vidal, quien ha dicho en distintas oportunidades que le gusta sentirse "importante" en los equipos que defiende, algo que lo ha hecho pensar en buscar opciones y el Inter de Milán asoma como alternativa.

Revisa este video también:

 

Publicidad