Una victoria decisiva en Leicester (2-0) permitió al Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer sellar con su tercer puesto el regreso a la Champions League luego de un año de ausencia. Los 'Diablos Rojos' estarán acompañados por el Chelsea, que ganó 2-0 al Wolverhampton, y por el campeón Liverpool y el subcampeón Manchester City.

El Leicester y el Tottenham serán los representantes ingleses en la Europa League, mientras que Bournemouth y Watford vivieron este domingo la decepción del descenso a la Championship (segunda división), en la que coincidirán con el colista Norwich.

Manchester United, a la Champions sin brillo

El United, que necesitaba al menos un empate para lograr el billete a la Champions, no especuló y se llevó los tres puntos del estadio de un Leicester que codiciaba el mismo premio.

Sin embargo, los 'Diablos Rojos' dejaron de manifiesto que aún les queda mucho camino por delante para estar a la altura del Liverpool o el Manchester City, como dejó entrever Ole Gunnar Solskjaer antes del partido.

En el King Power Stadium, el cuadro visitante tardó hasta poco antes del descanso en mostrar peligro con sendos disparos de Marcus Rashford.

Los segundos 45 minutos fueron un reflejo de los primeros, con un Manchester United llevando la iniciativa en el primer tramo, y cayendo después en una debilidad psicológica ya observada en los partidos precedentes.

Sólo el larguero impidió al máximo artillero del campeonato Jamie Vardy inaugurar el marcador para los locales en el minuto 60 con un remate peinado de cabeza.

Pero un penal cometido sobre el francés Anthony Martial y convertido por el portugués Bruno Fernandes (71) resultó providencial para alejar los nervios visitantes en el último cuarto de partido.

Los 'Red Devils' incluso anotaron un segundo gol cuando pasaban ocho minutos del tiempo reglamentario, obra de Jesse Lingard tras aprovechar un error con los pies del arquero Kasper Schmeichel.

"Mirando nuestra situación al inicio de la temporada finalizar terceros es fantástico. Tuvimos altos y bajos, y se resolvió en la última en el último partido, es un éxito formidable", se felicitó Solskjaer.

El parón por la pandemia ha resultado fatal para los 'Foxes' de Brendan Rodgers, que sólo han logrado dos victorias en nueve partidos desde la reanudación.

Chelsea, objetivo cumplido

Y el Chelsea podrá abordar con mayor serenidad su partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich (derrota 3-0 en la ida). Una hipotética eliminación será más fácilmente asimilable al haberse asegurado el billete para la próxima edición.

Mason Mount (45+1) y el francés Olivier Giroud (45+4) dieron el triunfo a un Chelsea en el que el arquero español Kepa Arrizabalaga fue relegado a la suplencia. Frank Lampard, optó así por colocar bajo palos al veterano argentino Willy Caballero.

"(La clasificación) representa mucho para mí. No se nos tomó en cuenta al inicio de temporada, pero supimos dar oportunidades a los jóvenes y hacer progresar a los que ya estaban", declaró Lampard.

Además del Leicester, otro de los damnificados del día es el 'Wolves', que con su derrota en Stamford Bridge, ve al Tottenham de José Mourinho, que empató 1-1 ante el Crystal Palace (14º), superarlo en la carrera por el sexto puesto, que otorga billete a la previa de la Europa League

En la pelea por la salvación, la derrota del Watford (19º) 3-2 en la cancha del Arsenal (8º) -los 'Gunners' ganaban 3-0 en el minuto 33- condena al club a jugar la próxima temporada en segunda división, al igual que el Bournemouth (18º), pese a su victoria ante el Everton (3-1).

El Aston Villa (17º), histórico de la Premier, se salvó merced a su empate 1-1 ante el West Ham (16º).

En los partidos que completaron la última fecha de la Premier, sin nada importante en juego, el campeón Liverpool no acusó la resaca del título y derrotó 3-1 a un Newcastle que se había adelantado en el primer minuto.

Además, el Manchester City se impuso 5-0 al colista Norwich.

Publicidad