En el minuto 14 de la segunda etapa, Bernardo Silva levantó el ánimo de los Citizens y se llevó todos los aplausos. El volante ejecutó un remate excepcional desde la puerta del área después de una buena acción en solitario por la banda derecha. El balón encontró su camino junto al poste de Shusaku Nishikawa.
Manchester City hizo lo que quiso al controlar el juego con superioridad en la posesión de balón (72%) y mayor cantidad de remates. De los 25 disparos, 12 tuvieron destino de arco y 11 acabaron afuera.
La figura del partido fue Bernardo Silva. El volante de Manchester City metió 1 gol, efectuó 47 pases correctos y buscó el arco contrario con 5 disparos.
Kyle Walker también fue relevante. El defensor de Manchester City fue importante al quitar 6 balones.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Manuel Akanji y Matheus Nunes.
El estratega de Urawa, Maciej Skorza, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Shusaku Nishikawa en el arco; Takahiro Sekine, Alexander Scholz, Marius Hoibraten y Takahiro Akimoto en la línea defensiva; Atsuki Ito, Ken Iwao, Tomoaki Okubo, Kaito Yasui y Yoshio Koizumi en el medio; y José Kanté en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Josep Guardiola salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, John Stones, Manuel Akanji y Nathan Aké en defensa; Mateo Kovacic, Rodri, Bernardo Silva, Matheus Nunes y Jack Grealish en la mitad de cancha; y Phil Foden en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio King Abdullah Sports City Stadium fue Mohammed Al Hoish.
En la segunda semi de FIFA - Mundial de Clubes 2023, Manchester City dejó afuera a Urawa y buscará alcanzar el título de la competencia FIFA - Mundial de Clubes 2023. La final se jugará el próximo viernes 22 de diciembre.