El mejor jugador del partido fue Phil Foden. El centrocampista de Manchester City marcó 1 gol, hizo 40 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 6 veces el arco contrario.
Julián Álvarez se destacó también en el estadio King Abdullah Sports City Stadium. El atacante de Manchester City anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 21 pases correctos.
El defensor Marcelo del Fluminense humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 20 minutos de la primera etapa.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Marcelo, Alexsander y John Kennedy.
El técnico de Man. City, Josep Guardiola, propuso una formación 4-5-1 con Ederson en el arco; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Nathan Aké en la línea defensiva; Rodri, Rico Lewis, Bernardo Silva, Phil Foden y Jack Grealish en el medio; y Julián Álvarez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Fernando Diniz Silva salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Fábio bajo los tres palos; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo y Marcelo en defensa; André Trindade, Mattheus Martinelli, Jhon Arias, Paulo Ganso y Keno en la mitad de cancha; y Germán Cano en la delantera.
El árbitro Szymon Marciniak fue el encargado de supervisar el juego en el estadio King Abdullah Sports City Stadium.
En la siguiente fecha los Citizens se enfrentará de local ante Fluminense, mientras que Fluminense jugará de visitante frente a Manchester City.
A Fluminense no le alcanzó y perdió ante Manchester City, que se llevó el título del torneo FIFA - Mundial de Clubes 2023.