Manchester City dio el golpe de gracia al Real Madrid en el partido que definió la llave por los octavos de final de Champions League, instalando a la escuadra que dirige Pep Guardiola en la siguiente fase en busca del título más prestigioso de Europa. 

Con el Etihad Stadium como centro de operaciones, el equipo inglés se puso arriba en el marcador a los nueve minutos gracias a la diana de Raheem Sterling.

Un duro golpe para los madridistas quienes al minuto 28 recién pudieron emparejar las cifras. El encargado de la felicidad merengue fue Karim Benzena con lo que se pensaba una remontada para los españoles.

Sin embargo el buen esquema defensivo y táctico del City hizo que los planes de Zidane se esfumaran.

Los pupilos de Zizú buscaban perfilarse hacia el arco de Ederson, pero la puntada final les falló al momento de definir, y eso les pasó la cuenta y quedar fuera de competencia.

Así fue como al minuto 68, cuando mejor jugaba el Madrid, Gabriel Jesús anotó el definitivo 2-1 con el que Manchester City y Pep Guardiola esperan alcanzar y levantar la Champions League.

Con esta eliminación, Zinedine Zidane pierde su primera primera eliminatoria de Champions, ya que anteriormente había ganado las doce anteriores que enfrentó con el Madrid.

Ahora Manchester City armará sus maletas para disputar la semifinal en Lisboa.

Publicidad