Romelu Lukaku ha vivido un nuevo episodio de racismo tras su llegada al Inter de Milán al inicio de la actual temporada de la Serie A del fútbol italiano. El goleador proveniente del Manchester United ya había sufrido los insultos de la barra de Cagliari y este fin de semana sumó otra insólita situación.

[VIDEO] ¡Casi debut soñado!: El increíble tapadón que impidió el primer gol de Alexis con el Inter

Durante una transmisión en vivo de la señal Top Calcio 24, el periodista Luciano Passirani alababa al compañero de Alexis Sánchez asegurando que "es uno de los más fuertes y me gusta mucho, es al menos dos veces más fuerte que Zapata de Atalanta".

"No veo en la liga italiana a un jugador como Lukaku en ningún equipo. Estos jugadores tienen algo más que los demás, estos son los muchachos que hacen los goles y arrastran al equipo", añadía el profesional.

Sin embargo, terminó con una cuestionable analogía, claramente racista: "Si van uno contra uno contigo, estás muerto, caes al suelo. La única forma de superarlo es dándole diez plátanos para comer".

Momentos después, Passirani expresó sus disculpas y dijo que su comentario se había tratado de una broma.

De todas formas, el director del canal, Fabio Ravezzani, informó posteriormente que el periodista había sido cesado de sus funciones.

El Inter de Milán se encuentra en la primera posición de la Serie A con tres triunfos de tres posibles, siendo en único equipo de la liga en sumar 9 puntos en las primeras tres fechas. Este sábado, el conjunto dirigido por Antonio Conte superó por 1-0 a Udinese con un solitario gol de Stefano Sensi.

Alexis Sánchez, en tanto, hizo su debut, jugando sus primeros 11 minutos con el elenco lombardo.

Publicidad