El seleccionador español, Robert Moreno, no compareció en rueda de prensa este lunes tras el clasificatorio europeo contra Rumanía, que la Selección de España ganó 5-0, mientras crecen los rumores en torno a un posible cese y la Federación Española convocó una rueda de prensa para el martes.

Moreno no salió a la obligada ronda de preguntas con los medios de comunicación, como hizo su homólogo rumano Cosmin Contra, tras el encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Madrid.

En el día en que España goleó y se aseguró ser cabeza de serie en la Eurocopa del próximo año, la noticia saltó por la tarde cuando la cadena de radio Cope informó de que Moreno no sería el seleccionador español en el torneo continental.

El emisora afirmaba que se estaría barajando la vuelta de Luis Enrique Martínez al banquillo de la armada española.

Según el diario Marca, el seleccionador se despidió entre lágrimas de los jugadores en el vestuario. P

Medio año de seleccionador 

Segundo con Luis Enrique Martínez de seleccionador, Moreno se hizo cargo de la Roja europea en junio de este año después que 'Lucho' renunciara al cargo por la enfermedad de su hija, finalmente fallecida el pasado 30 de agosto de un cáncer de huesos.

El propio Moreno había afirmado en una rueda de prensa en septiembre que "Luis es un amigo. Si llegado el momento decide que quiere volver a entrenar yo estaré encantado de dar un paso al lado y volver a trabajar con él".

Con Moreno al frente los españoles ha registrado seis victorias y dos empates, incluyendo dos partidos que dirigió en nombre de Luis Enrique cuando éste no había todavía renunciado al cargo.

Publicidad