El ex atleta paraolímpico y estrella del deporte sudafricano, Oscar Pistorius, pidió perdón a la familia de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a quien disparó con un arma de fuego en varias ocasiones en su casa en febrero de 2013, provocándole la muerte.

El velocista sudafricano recibió una pena de 15 años de cárcel por el crimen y en su defensa siempre aseguró que se trató de un accidente al pensar que la persona a la que disparó correspondía a un intruso.

Según informa The Sun, un amigo cercano al atleta que lo ha visitado en la cárcel, señaló que se encuentra desesperado para que la familia de su novia lo perdone.

Bill Schroder, ex director del atleta, señaló que Pistorius comenzó a fumar, se ha dejado barba y que se ha vuelto creyente en Dios.

"Lo que realmente quiere es perdón (...) Todavía mantiene hasta el día de hoy que fue un accidente", señaló Schroder.

En 2018, la madre de Reeva, June, aseguró que había perdonado a Pistorius, sin embargo, quería que lo castigaran.

"Está más preocupado por el perdón que por salir en libertad condicional. De hecho, tiene un miedo real de obtener la libertad condicional, ya que sabe que habrá una reacción", decretó Schroder.

Hasta antes del crimen, Pistorius, era considerada una leyenda del deporte de su país al conseguir récords mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas paralímpicos. Incluso, se transformó en el primer atleta amputado en participar en unos JJ.OO al hacerlo en Londres 2012.

Publicidad