Sebastián Sichel fue elegido como alcalde de Ñuñoa tras superar en las pasadas elecciones a Emilia Ríos. Uno de los puntos que abordó sobre la comuna, fue el manejo actual que tiene el Estadio Nacional, recinto donde hacen de local la Roja y U de Chile.
Fue en conversación con Radio ADN donde el electo alcalde se refirió a los cambios que le gustaría realizar en el 'Coloso de Ñuñoa'. Donde además de disputar Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Elimiantorias, se realizará el Mundial Sub 20.
Una de las primeras medidas del alcalde será poner "parquímetros durante los eventos, lo que será licitado. Con eso, permites que sea ordenado y que no haya ilegales que te cobran 10 mil, 15 mil pesos. Mi sueño es construir estacionamientos subterráneos en la calle Campo de Deportes", continuó Sichel.
En esa misma línea agregó que le gustaría implementar "un boulevard en Campo de Deportes, en el que emprendedores legales se instalen con permiso municipal, para que el comercio de merchandising y comida sean regulares", explicó.
U de Chile y la relación con la alcaldía para el uso del Estadio Nacional
La nueva autoridad de la comuna también se refirió a la relación que está manteniendo con Azul Azul, con quienes no se ha contactado aún: "Todavía no. Me pidieron reunión por ley del lobby. No sé quién me pidió la conversación".
Además explicó que "hay un tema grande. Carabineros dice que eso implica tener 220 efectivos y reclaman porque no hay efectivos para la fiscalización de ambulantes. Me encanta el fútbol, pero son eventos privados en que la infraestructura pública se pone al servicio. Hay que mejorar la inversión de los privados en la mantención del espacio público".