Lionel Messi salió a temprana edad de Argentina para cumplir su sueño: ser futbolista profesional. El capitán y estrella del FC Barcelona debió dejar Rosario, su ciudad natal, luego que Newell's dejara de financiar su tratamiento médico.
Por eso es que la "Pulga" dejó a su madre y hermanos, y viajó hasta España para pelear por quedar en uno de los equipos más importante del mundo.
Con los catalanes lo ha ganado todo, algo que no puede repetir con su Selección. Por eso es que en conversación con Radio Mitre de Argentina, Messi reveló cuál es el gran problema de sus compatriotas, incluyéndose.
“Uno de los mayores errores de nosotros los argentinos es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos. Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años", apuntó el "10".
Además, Lionel Messi remarcó que "venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar".
Una reflexión sentida del capitán argentino, quien sigue luchando para ganar una Copa América, o Copa del Mundo con la Albiceleste.