Este domingo, Universidad Católica goleó por 4-1 a Palestino en el partido que tenían pendiente, válido por el Campeonato Nacional 2020.

El cotejo se disputó en el Estadio Municipal de La Cisterna y tuvo como protagonista a Agustín Farías, quien al 14' adelantó a los "árabes" tras un polémico cobro penal ratificado por el VAR.

Sin embargo, la paridad cayó para los "cruzados" al 37', tras el testazo de Tomás Asta-Buruaga que terminó vulnerando la portería del cuadro local.

De ahí, todo se concentró en el segundo tiempo, el cual se tornó apretado por varios pasajes del cotejo; pero que tuvo como "villano" a Sergio Felipe, pues anotó un autogol que favoreció a Católica al 54'.

Tras eso, Fernando Zampedri pondría el 3-1 al 66', tras controlar un balón con el pecho en el punto penal y meter un derechazo certero para consagrar su diana.

El encargado de cerrar la goleada cería el juvenil César Munder, quien anotó al 86' y decreto el 4-1.

Con este resultado, Universidad Católica retoma el liderato exclusivo del certamen, con 39 unidades; tres más que Unión La Calera y Unión Española.

De igual forma, el equipo de Ariel Holan tiene un partido pendiente ante Curicó Unido; mientras que Palestino acumula siete derrotas consecutivas, estancandose en el décimo quinto puesto con solo 19 puntos.

Publicidad