Este sábado se confirmó la renuncia de Rafael Benítez al Dalian Professional F.C., de la liga china.
El técnico español apuntó que "desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, la COVID-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Professional F.C.".
"La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora de tomar esta decisión", aseguró en un comunicado que viralizó por redes sociales.
Sin embargo, el técnico español que supo ser campeón de la Champions League con el Liverpool en 2005 fue uno de los nombres que se vinculó como eventual reemplazo de Reinaldo Rueda en la Selección Chilena.
En ese sentido, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró a inicios de enero que Rafael Benítez era el primer candidato al banquillo de La Roja.
“Se están barajando nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno, se descartó el primero que es Rafael Benítez, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno”, dijo entonces el madamás del ente rector del balompié criollo.
“Se descartó Rafa Benítez, que era el número uno en la lista, por el conocimiento de Francis en el trabajo que hizo en España y en Inglaterra, con esa gran final de Liverpool campeón de Europa y eso es importante, pero no se pudo por el contrato que tiene en China, que es millonario, y por su cláusula, se pasa al segundo que estaba en la lista que se hizo una evaluación según lo que necesita la selección y lo que inspira ese entrenador a los jugadores, que es muy importante”, añadió.
De pronto, se desconoce si la salida de Benítez del equipo chino lo volvería a colocar en la órbita de la Selección Chilena.
Sin embargo, medios especializados apuntan a que Benítez estaría evaluando retornar al Newcastle de Inglaterra.