Una dura tarea tenía este viernes la Selección Chilena de Básquetbol, ya que, por la tercera fecha de las eliminatorias para la Americup, enfrentaba a la todopoderosa Argentina.

A pesar del esfuerzo y el buen juego mostrado por los dirigidos de Cristián Santander, la Roja cestera terminó cayendo por 67-61 en un muy reñido partido.

Si bien los nacionales empezaron cayendo con un parcial de 2-8, los chilenos empezaron a afiatarse al parqué del Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires y aprovechando el gran nivel de Manny Suárez, que terminó con 21 puntos, se quedaron con el cuarto (20-16).

En el segundo cuarto Chile siguió dominando ante una Argentina que no se encontraba y mostraba falencias, terminando la primera mitad 34-31.

En el inicio del tercer cuarto la Roja anotó seis puntos seguidos y la diferencia a favor se alargó hasta los 40-31, pero los locales apretaron las tuercas e impusieron su buena condición física, empatando a 47 con un triple de Franco Baralle.

Ya en el último cuarto la paridad se mantuvo y nadie pudo anotar, marcando la diferencia así los puntos marcados por Aguerre y Schattmann, lo que terminó dándole una trabajada victoria a Argentina.

En Chile además de la buena actuación de Manny Suárez (21 puntos y 9 rebotes), destacó el trabajo del base de CD Las Ánimas, Franco Morales, quien anotó 13 puntos y del pívot del Rilshi Sportlist de Bulgaria, Nicolás Carvacho, quien anotó 7 puntos pero dominó en las tablas bajando 16 rebotes.

Chile volverá a la cancha este mismo sábado enfrentando a Venezuela, quien derrotó a Colombia. Cabe recordar que la Roja está en el Grupo A (con Argentina, Venezuela y Colombia), con un triunfo y dos derrotas. Los tres primeros del grupo clasifican a la Copa América del Básquet.

Cabe recordar que por la pandemia, los partidos se están jugando en Argentina.

Publicidad