Polémica generaron los dichos de un atacante mexicano en contra del histórico delantero chileno Humberto Suazo, máximo ídolo del Monterrey de México.

Jared Borgetti, ex atacante azteca, criticó el profesionalismo del "Chupete", lo que se interpretó como una referencia al peso del delantero nacional. “Si se hubiera preocupado por ser más profesional habría sido un gran jugador, nunca quiso ser más", lanzó el ex jugador del Santos Laguna  contra el goleador de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Y la réplica no llegó precisamente desde San Antonio, sino que fue su ex técnico Claudio Borghi, quien defendió fuertemente a "Chupete", además de criticar la fijación del mexicano con el peso del ariete chileno.

“Me preocupan estas declaraciones. Yo soy gordo, hace muchos años tengo esta condición y no por gusto. Las mujeres no me dicen si estoy gordo, flaco, alto o bajo. Los hombres sí. Me preocupa por ellos”, remarcó el "Bichi" en CDF.

Además el ex entrenador de Colo Colo le pegó fuerte y de contra al mexicano. “Borgetti debe verse y quizás tuvo otro físico, fue un goleador histórico y debe pensar ‘cómo este gordo puede ser mejor que yo siendo gordo’, enfatizó.

"Dejemos circular a la naturaleza y si a estos goleadores los hizo gordos, bienvenido sea. No quiero un Chupete alemán, ni francés, ni italiano. Me gusta el Chupete de San Antonio que nos dio muchísimos alegrías. A mí me salvó el culo en muchos partidos. Me preocupan esos comentarios cuando alguien ve más o menos gordo a las personas", concluyó el Bichi.

Publicidad