U de Chile sufrió su primer gran tropiezo del año. El equipo universitario cayó 2-1 frente a Coquimbo Unido en el marco de su estreno en la Copa de Verano 2025.
Esta derrota no dejó muy contento a Gustavo Álvarez, quien una vez terminado el encuentro hizo una fuerta autocrítica: "Arrancamos dubitativos y ellos se pudieron ir al descanso con un gol más. En el segundo tiempo fuimos más competitivos, pero con más empuje que con fútbol y funcionamiento".
El estratega del conjunto azul explicó: "Considero que fue un mal resultado, pero mucho peor el mal partido del equipo. Que lo pudimos empatar en alguna que tuvimos, sí, pero creo que el resultado fue justo".
De todas formas llamó un poco a la calma y expresó que recién están empezando el año: "Estos partidos sirven para saber cómo estamos. Por más que mantenemos la base de la temporada pasada, para saber qué hay que ajustar".
Finalmente el DT de U de Chile lanzó: "Hay cosas a mejorar sin dramatizar y tampoco decir que era un simple amistoso. Nosotros tenemos que rendir sin ser tremendistas. No voy a cambiar mi forma de pensar por un resultado".
¿Cuándo vuelve a jugar U de Chile en la Copa de Verano?
U de Chile volverá a disputar la Copa de Verano 2025 el próximo sábado 11 de enero contra Godoy Cruz. El compromiso está pactado para las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.