Arturo Vidal ha anotado tres goles en la temporada en curso, mismo número de anotaciones que logró en la pasada. Razón por la que el "King" sigue en su escalada de rendimiento, siendo uno de los motores de cambio y refresco en la escuadra que adiestra Ernesto Valverde.
Entrenador que se mantiene firme en su idea de rotar jugadores, siendo el medio del campo el sector en que más movimientos se realizan. Y es precisamente allí donde al adiestrador le solicitan resolver sus "dudas".
Por ejemplo, en diario Sport apuntan a la disyuntiva que tiene entre el brasileño Arthur y Arturo Vidal. El medio español señala que "el brasileño no parece estar centrado al cien por cien en el Barça. Se le intuye algo disperso y esa dispersión ha obligado a Valverde, que le dio la batuta del centro del campo junto a De Jong y Busquets, a sacarlo del equipo".
Con relación a la forma de juego del chileno, señalan que "Vidal no gusta a los puristas del estilo y es normal que así sea porque se parece a Xavi o a Iniesta lo que un huevo a una castaña, pero tiene algo que le falta a Arthur: la resistencia de quien ha peleado mucho para llegar a su posición".
Así es como el "emplazamiento" a Valverde es a "tomar el mando", y decidir en "ser o no ser. Seguir siendo o convertirse, definitivamente, en algo distinto a lo sido es la cuestión".