Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, entregó nuevos detalles de cómo se procedería en el retorno a las actividad del fútbol nacional.

Así es como en diálogo con radio Agricultura puntualizó que “la situación epidemiológica del país no es la misma en todas las regiones. Lo ideal acá sería de seis a ocho semanas de preparación para volver a jugar. Sería irresponsable fijar una fecha (para volver a jugar); no depende de nosotros".

Además el directivo del balompié local tuvo palabras en cuanto a la Copa Chile, torneo de alta importancia considerando que ntrega boletos a copas internacionales.

“La Copa Chile se debería disputar y el formato sería reducido. El escenario sería de eliminación directa y aún tengo que ver cuándo calzarlo en el calendario y eso lo veremos cuando la Conmebol defina las competencias internacionales”, puntualizó.

Por otro lado añadió que a diferencia de Europa, en Chile el semestre estaba recién comenzando, y "vamos a tener una seguidilla de encuentros en un semestre, lo que es beneficioso para los técnicos de poder realizar mayores cambios”.  

Publicidad