El escándalo que ocurrió después del triunfo de Khabib Nurmagomedov ante Conor McGregor en el UFC 229 el 6 de octubre en Las Vegas parece lejos de terminar.
El luchador ruso, quien resultó vencedor tras aplicarle una llave de sumisión al irlandés, adivirtió este jueves en sus redes sociales que renunciará a la UFC si se despide a Zubaira Tukhugov, luchador ruso compañero de "The Eagle" y que se vio involucrado en una pelea con McGregor en la batalla campal que se armó una vez finalizada la pelea del pasado sábado.
"¿Por qué no despidieron a ninguno de su equipo cuando atacaron el bus y lesionaron a algunas personas? Podrían haber matado a alguien. ¿Por qué no dijeron nada cuando insultó a mi país, religión y familia?", argumentó Khabib sobre las agresiones que sufrió en suelo estadounidense.
Asimismo, recalcó que su compañero fue golpeado primero por Conor y que él también, con su reacción, respondió a los ataques que sufrió durante el duelo: "Si decides despedirlo, debes saber que también me perderás. Nunca abandonamos a nuestros hermanos en Rusia e iré hasta el final por mi hermano. Si aún decides despedirlo, no olvides enviarme mi contrato terminado, de lo contrario lo haré yo mismo", sostuvo.
Tras el incidente, la pelea que Tukhugov mantendía con el protegido de McGregor, Artem Lobov, el 27 de octubre fue suspendida y se especulaba con una fuerte sanción para el ruso por su participación en el escándalo de Las Vegas.
Por otro lado, tanto Khabib como McGregor fueron suspendidos temporalmente por la UFC a partir del 15 de octubre por su participación en la batalla campal.