Perú perdió 4-2 ante Brasil el martes en el Estadio Nacional de Lima, por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con un polémico arbitraje del árbitro chileno Julio Bascuñán.
[LEE TAMBIÉN] "Perú no olvidará a Bascuñán": Hinchas peruanos furiosos contra arbitro chileno
El juez sancionó dos penales a favor de la “Verdeamarela” y expulsó a dos jugadores de la “Blanquirroja”. Los fanáticos peruanos estallaron además con el codazo que recibió Miguel Trauco, quien terminó sangrando de su ceja izquierda, una jugada que terminó sin sanción.
Ante la molestia de los hinchas del país vecino, quienes incluso publicaron datos de Bascuñán en las redes sociales, el réferi se encuentra este miércoles custodiado por la Policía peruana en el hotel donde se encuentra en Lima, a la espera de poder retornar a Chile.
Según expusieron medios de Perú, son al menos 16 agentes los que resguardan el hotel, además de dos patrullas en zonas estratégicas por si la situación se complica. Sin embargo, aclaran que hasta ahora no se han registrado incidentes.
El operativo, que se prolongó durante toda la noche, se mantendrá hasta que Bascuñán se traslade al aeropuerto para viajar a Santiago, a eso del mediodía en Lima (14:00 horas en nuestro país).