Las reacciones tras la muerte de un hincha de Colo-Colo producto del atropello de Carabineros tras el partido del martes ante Palestino han llegado desde distintos estamentos de nuestro fútbol y también del gobierno. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) condenó el hecho que se produjo la noche del martes.
La familia del joven, la misma Garra Blanca de la cual era parte Jorge Mora Herrera y jugadores del Cacique han publicado condolencias a la familia.
Sin embargo, uno de los mensajes más significativos llegó desde la vereda contraria, deportivamente hablando. El jugador de la Universidad de Chile Pablo Aránguiz entregó un sentido mensaje a través de sus redes sociales dedicado al “Neco”, a su familia y pidiendo que la institución policial se haga responsable del hecho.
“No era solo un hincha, también hijo, tío, esposo y quizás padre. Injustificable lo de carabineros. ¿Algún día pagarán como se debe? Aquí no existen los “colores”. Mis sinceras condolencias a todos los que están sufriendo esta partida”, publicó el jugador que está en Colombia disputando el Preolímpico sub 23 con Chile.
De parte de Colo-Colo, los volantes Branco Provoste, Gabriel Suazo y el portero Darío Melo, además de Nicolás Maturana se habían pronunciado sobre el fallecimiento. “La felicidad por el triunfo de Colo-Colo queda en nada con lo que acaba de pasar. Es una noche tristemente horrible”, escribió en su cuenta de Instagram Provoste.
"Hoy me despierto con una noticia lamentable. Con el fallecimiento de Jorge, un hincha que daba todo por esta institución (…) Espero que se haga justicia y que carabineros de una vez por todas se haga cargo de sus actos. Justicia para Jorge y Juan Pablo Mena", dijo por su parte Gabriel Suazo.
El secretario del Sindicato de Futbolistas (Sifup) Luis Marín también se refirió a la situación y pidió investigar y sancionar a los responsables del hecho. “Chile necesita transparencia, dar la cara. El país no aguanta más errores que cuesten vidas; las instituciones deben dar la cara, investigar y sancionar a los culpables. Mucha fuerza al hincha del fútbol y en especial al pueblo colocolino”, publicó.