No existen dudas de que Jürgen Klopp está en el listado de los mejores técnicos del mundo del fútbol en la actualidad.
Campeón de la Champions League con el Liverpool y puntero con 25 puntos de ventaja en la Premier League antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, tienen al alemán en los más alto de su carrera en los banquillos.
Sin embargo, ya en su natal Alemania Klopp dejó un legado inolvidable en uno de los equipos más populares del país: el Borussia Dortmund.
En 2011 y 2012 rompió la hegemonía del Bayern Munich y consiguió junto al Dortmund el bicampeonato de la Bundesliga. Además, fue finalista de la Champions League en 2013.
Este viernes, se reunió a través de una videoconferencia con algunos de sus ex dirigidos en el elenco alemán como el defensa Matts Hummels, el volante Mario Götze, el portero Roman Weidenfeller y el ex Colo Colo, Lucas Barrios. En dicho diálogo, el estratega recordó aquellos tiempos y contó una divertida anécdota respecto a la celebración de cada campeonato: "En 2011 muy estaba borracho, pero se me vio normal en la conferencia de prensa. En 2012, ni me acuerdo de nada", dijo.
Ante esta anécdota, Klopp se animó a dar un consejo a los aficionados del fútbol: "Pueden ver lo que el alcohol le hace a las personas. No beban, de lo contrario perderán los recuerdos de los momentos más importantes de sus vidas", sostuvo.
El año pasado el técnico del Liverpool también había hecho noticia por contar una historia parecida en un documental de Amazon sobre el equipo de Dortmund al asegurar que en la misma celebración de 2011 despertó en un camión dentro de un garaje que no conocía. Tras despertar, se levantó y encontró a un dirigente con el que hicieron parar a una camioneta que llevaba pollos, donde el conductor por 200 euros los llevó a la ciudad para seguir los festejos con el equipo.