El Gobierno de Japón tendría la decisión tomada de no realizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que fueron pospuestos para 2021 por la pandemia de COVID-19. El nuevo aumento de casos en el país asiático y la nueva declaración de Estado de Emergencia, complican a la organización.
Según informó The Times de Inglaterra, las autoridades japonesas buscarán ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2032, que son los siguientes que no tienen sede asignada, pues para 2024 el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó la sede a Paris, Francia, mientras que en 2028 se realizarán en Los Ángeles, Estados Unidos.
El medio inglés citó a una fuente del gobierno japonés, quien aseguró que la decisión ya está tomada y solo se está buscando la manera de comunicar la decisión. "Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil", dijo.
Los JJOO de Tokio estaban programados para julio de 2020, sin embargo, la pandemia hizo que se retrasaran exactamente un año. Japón además implementó un plan de vacunación con miras a inmunizar a la población antes de la cita olímpica, sin embargo, los expertos descartar que antes de seis meses la pandemia pueda estar controlada.