El Inter de Milán quedó como líder provisional de la Serie A gracias a su triunfo por 2 a 0 en el terreno de la Fiorentina, este viernes en el primer partido de la 21ª jornada del campeonato italiano.

Nicolo Barella (minuto 31), con un buen disparo tras una asistencia del chileno Alexis Sánchez, y el croata Ivan Perisic (52), rematando en el segundo palo un balón de Achraf Hakimi, consiguieron los goles interistas en el estadio Artemio Franchi.

El equipo que dirige Antonio Conte suma ahora 47 puntos y supera en la tabla por uno al AC Milan (46), que baja al segundo lugar, a la espera de su partido de este fin de semana, que será el domingo como local en San Siro ante el colista, el Crotone.

En la Serie A, el Inter ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos -el otro fue un empate-, apoyándose sobre todo en su solidez defensiva, ya que no recibió ningún gol en ninguno de esos encuentros.

En el elenco nerazzurro fueron titulares Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sin embargo, el “King” fue reemplazado tras el descanso por el italiano Roberto Gagliardini.

Al término del compromiso, el Inter detalló a través de un comunicado que Vidal tuvo que abandonar el partido “debido a una contusión en la rodilla izquierda”.

Destacar que Alexis también fue reemplazado, a los 62’ por el argentino Lautaro Martínez, mientras que en la Fiorentina Erick Pulgar ingresó a los 74’ por el francés Valentin Eysseric y recibió amarilla a los 81’ por una falta.

Esta victoria da tranquilidad al equipo lombardo, antes de su importante próximo partido, el martes en Turín ante la Juventus, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia.

El Inter cayó el martes de esta semana por 2-1 en su estadio y necesita una gran remontada en Turín para poder estar en la final.

El objetivo es especialmente importante para un equipo que ya vivió la enorme decepción de su eliminación prematura en las competiciones europeas, al quedar colista en su grupo de la Liga de Campeones.

En la Serie A, el Inter pudo por lo menos cumplir su misión este viernes y enviar una dosis importante de presión a su vecino Milan, que necesita ganar al Crotone para regresar a la primera posición.

La Fiorentina (12º), por su parte, sigue en la zona media, aunque más cerca de la zona de descenso que de los puestos europeos.

Publicidad