A pesar de los problemas que tiene FC Barcelona para planificar la nueva temporada, debido a la posible partida de su capitán, el delantero argentino Lionel Messi, uno de los jugadores que no seguirá en el Camp Nou es el volante chileno Arturo Vidal.

[LEE TAMBIÉN] Arturo Vidal no sigue en Barcelona: Koeman ya le comunicó que no cuenta con él

El nuevo entrenador del Barça, el holandés Ronald Koeman, ya le comunicó al “King” que no cuenta con él para la siguiente campaña, situación que reactivó el interés del Inter de Milán por contar con el bicampeón de América.

En Italia aseguran que el elenco catalán podría darle la carta de libertad al chileno para que vaya al club nerazzurro. Sin embargo, Sport maneja una versión distinta y asegura que FC Barcelona no tiene considerado que Vidal salga libre. Eso sí, habría bajado sus pretensiones económicas, que hace algunos meses bordeaban los 20 millones de euros.

El ex Bayern Munich llegó al Barça hace dos años por 18 millones de euros, más incentivos. Su ficha era una de las más altas del plantel, pero le resta un año de contrato y no está amortizado. Claro que el club en ningún caso quiere computar pérdidas, por lo que está dispuesto a negociar un traspaso bajo, pero nunca a costo cero.

Otra alternativa es que el de San Joaquín sea incluido en la operación por Lautaro Martínez, aunque no es el deseo del Inter involucrar al ex Racing en la misma negociación.

La publicación del periódico español destaca que Vidal es un jugador con mucho mercado y eso lo saben en FC Barcelona, donde esperan sacar un rédito económico. El club está contento con su rendimiento, pero despierta la incertidumbre el hecho de que sólo le quede un año de contrato y no se le vaya a plantear la renovación

Una situación similar vivió Alexis Sánchez en 2014, cuando el club azulgrana lo vendió –quizás sin la intención de hacerlo, o prefiriendo deshacerse de Pedro Rodríguez– aprovechando la conveniente oferta que había por el tocopillano.

[LEE TAMBIÉN] ¿El fin de una era? Messi ya le habría comunicado a FC Barcelona su intención de dejar el club

De reunirse en el Inter, ambos seleccionados nacionales volvería a compartir en un club desde que se coronaron campeón con Colo Colo en el Torneo de Apertura 2007.

Destacar que Vidal era uno de los jugadores que Lionel Messi tenía mejor considerado y su salida tampoco le agradó al crack argentino, quien manifestó su deseo de dejar el club en medio de este nuevo proyecto que lidera Koeman.

Además del Inter; Juventus, París Saint-Germain y Manchester United también están tras los pasos del chileno, por lo que ahora las partes deberán resolver cuál es la mejor opción económica y deportiva.

 

Publicidad