Inter de Milán venció 2-1 a la Fiorentina este miércoles en el Estadio Artemio Franchi, en Florencia, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia. Tras igualar 1-1 al término de los 90 minutos, el partido se definió en la prórroga.
En el equipo nerazzurri fueron titulares los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El “King” iba a arrancar el compromiso entre los suplentes, pero fue incluido a última hora en el once inicial.
[LEE TAMBIÉN] Arturo Vidal anota su primer gol con la camiseta del Inter de Milán
Tras su inclusión, el de San Joaquín respondió anotando el primer gol del compromiso mediante lanzamiento penal, a los 40 minutos de juego, el primer festejo de Vidal con la camiseta del Inter.
Luego del descanso, el marfileño Cristian Kouame anotó a los 57’ el empate para la Fiorentina, donde Erick Pulgar no fue convocado.
Casi al término de los 90 minutos, a los 84’, Vidal recibió una tarjeta amarilla por una falta.
Con el empate, la serie se definió en la prórroga, donde el formado en Colo Colo dejó la cancha a los 94 para el ingreso del croata Marcelo Brozovic.
Finalmente, en el último minuto del alargue, a los 119’, el belga Romelu Lukaku –quien ingresó desde la banca, a los 69’ por el argentino Lautaro Martínez– anotó el 1-2 definitivo para la victoria y clasificación del Inter.
Antes del término, 120+1’, Alexis también recibió tarjeta amarilla por una falta.
En la ronda de los ocho mejores el Inter se medirá nada menos que ante su clásico rival, el AC Milan, el próximo miércoles 27 de enero a las 14:00 horas de nuestro país.