Más de un mes ha pasado desde que se disputó la final del Mundial Catar 2022 y que coronó a Argentina como flamante campeón del mundo tras imponerse en una dramática definición por penales ante Francia.
La final no estuvo exenta de polémicas y una que sigue picando todavía es la del tercer gol de la albiceleste. Ahora el prestigioso diario L’Equipe publicó una serie de imágenes que revelan que 3-2 parcial de Lionel Messi nunca debió haberse cobrado a los 108 minutos.
Y es que la fotografía muestra cómo dos jugadores argentinos que estaban en el banco pisan el terreno de juego antes que el balón ingresara por completo en el arco que defendía Hugo Lloris.
L’Equipe reafirma que el reglamento de la FIFA estipula claramente que, en caso de que una persona que esté en el banco de suplentes y pise el terreno de juego, el gol debe ser invalidado y debe cobrarse tiro libre en contra del equipo infractor.
Una situación que el árbitro del partido Szymon Marcianos no advirtió y que a más de un mes de la polémica final sigue doliendo en el actual subcampeón del mundo.