Una parte de los futbolistas chilenos en le extranjero optaron por regresar al país para pasar las festividades, pero hubo otro grupo que se quedó fuera de Chile. Ese fue el caso de Igor Lichnovsky que sorprendió con su destino.
El futbolista de Américo de México optó por trasladarse para Kenia y vivir en el continente africano el íntimo momento familiar. Un generoso gesto del jugador que llevó un momento de alegría para los habitantes de Kibera en Nairobi.
Leer también: Sufre Manuel Pellegrini: Barcelona se quedará con una de las figuras de Real Betis
"Feliz navidad Kibera, como familia y junto a @waterislife hemos decidido reparar este campo y levantar un mini estadio a esta comunidad para seguir sembrando sueños y esperanza a quienes creen que para ellos no existe esa posibilidad", partió señalando Lichnovsky.
"Hace 6 meses llevamos juntos la necesidad más básica de vida que puede tener un ser humano, agua potable. Ahora podemos llevar vida acercando la posibilidad de desarrollarse en el deporte, no con el único fin de ser grandes profesionales, sino con el fin de formar grandes personas que puedan llegar a ser grandes deportistas e inspirar a una zona que está olvidada por sus gobernantes y responsables", agregó el futbolista.
Por último, Igor Lichnovsky comentó que "podría decir de mí, que existe un pequeño grupo de personas que descubren lo que tienen que hacer en esta vida, es un fuego, algo que las obsesiona, algo que si no hacen las lleva directo a la demencia, y no se si es suerte o no descubrirlo, pero yo soy uno de ellos (carroll sherry)".
Las postales de Igor Lichnovsky en Kenia
La última temporada de Lichnovsky en México
Luego de su paso por Arabia Saudita, Igor Lichnovsky regresó a México en 2022 para jugar por Tigres UANL. Su etapa en el cuadro universitario terminó de mala forma al ser liberado por el club.
Fue así como el defensa formado en la U acabó recalando en el América. El chileno rápidamente se convirtió en figura al ser clave en el título de campeón de la Liga MX. Su contrato con el equipo durará medio año más.